Bombardeo ruso afecta a una pizzería y deja al menos 10 muertos en Ucrania

¿Qué pasó?

Al menos una decena de personas murieron y más de 60 resultaron heridas, según un último balance el miércoles, en un bombardeo ruso contra un restaurante en Kramatorsk, en el este de Ucrania, donde tres colombianos sufrieron lesiones leves, entre ellos el escritor Héctor Abad Faciolince y el excomisionado de paz Sergio Jaramillo.

"Diez personas murieron y 61 resultaron heridas por el ataque ruso en Kramatorsk", indicó la policía ucraniana en Facebook.

Ir a la siguiente nota

Tres menores figuran entre los fallecidos, y un niño nacido en 2022 entre los heridos, dijo el servicio de Emergencias de Ucrania en Telegram.

Así quedó la pizzería bombardeada / AFP

Soldados y periodistas iban al lugar

El ataque destruyó el restaurante Ria Pizza, un establecimiento popular entre soldados y periodistas y personal humanitario en Kramatorsk, el último gran centro urbano bajo control de Kiev en el este del país. Los medios ucranianos señalaron la presencia de instructores militares extranjeros en la ciudad.

Las operaciones de rescate continúan, agregaron los socorristas, señalando que siete personas fueron halladas con vida entre los escombros.

Según la policía ucraniana, Rusia lanzó el martes dos misiles contra la ciudad, que tenía 150.000 habitantes antes de la guerra.

Rusia descarta ataque a civiles

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró el miércoles que "Rusia no ataca infraestructuras civiles, ataca instalaciones ligadas de una manera u otra a infraestructuras militares".

El ministerio ruso de Defensa dijo precisamente haber golpeado en Kramatorsk un "punto de despliegue temporal" de la 56ª brigada de infantería mecanizada de las fuerzas armadas ucranianas.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania