Encuentran restos en el área de búsqueda del submarino desaparecido que se dirigía al Titanic
- Por Diego Alonzo
Actualización: Confirman que toda la tripulación del submarino desaparecido está muerta
Medios internacionales informaron durante este jueves del hallazgo de restos materiales en el área de búsqueda del submarino desaparecido que se dirigía a visitar al Titanic en el Océano Atlántico.
El hallazgo fue realizado por un vehículo operado a control remoto mientras buscaba al sumergible, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
A raíz de lo anterior, la Guardia Costera tiene contemplado realizar una conferencia de prensa en esta misma jornada para analizar los hallazgos de escombros realizados por el ROV de Horizon Arctic.
La cronología de los hechos
Todo comenzó el lunes recién pasado, cuando la Guardia Costera de EE.UU. informó de la desaparición el domingo de un pequeño submarino con tripulación a bordo y que iba a ser utilizado para observar los restos del Titanic, que se encuentran al fondo del mar, en el Atlántico Norte.
Al principio se desconocía cuántas personas había dentro del sumergible, pero con el paso de las horas esa información se comenzó a dilucidar.
Una de ellas es Stockton Rush, de 61 años, dueño de la empresa que provee el submarino. No obstante, también se confirmó la presencia de Hamish Harding, de 58 años, uno de los multimillonarios del Reino Unido.
A ellos se suman Paul Henri Nargeole de 73 años, quien es recurrente visitante del Titanic y dos personas más llamadas Shahzad Dawood, de 48 años y Suleman Dawood, de 19.
En el marco de las labores de búsqueda, por parte de grupos de expedición y rescate, el miércoles se reveló que se detectaron ruidos extraños en el área de búsqueda, aunque no se logró establecer con exactitud si tenían relación con el submarino desaparecido.
Asimismo, este jueves se confirmó del agotamiento del oxígeno al interior del sumergible. Cabe mencionar que los tripulantes contaban con 96 horas de oxígeno de emergencia.
Leer más de