Guardacosta de Estados Unidos por sumergible desaparecido: "No sabemos" el origen de los ruidos detectados
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
Los guardacostas de Estados Unidos dijeron hoy miércoles que desconocen el origen de los sonidos detectados en el área de la búsqueda del sumergible desaparecido con cinco personas cuando se dirigía a visitar los restos del "Titanic".
¿Qué se dijo?
"No sabemos qué son los ruidos" escuchados el martes por la noche y el miércoles por la mañana en la zona donde se cree que desapareció el sumergible, dijo el capitán Jamie Frederick, portavoz de los guardacostas.
Además, pidió mantenerse "optimistas y esperanzados" pese a que la nave tiene oxígeno para menos de 24 horas.
¿Qué se sabe del submarino desaparecido?
El submarino Titán pertenece a la empresa OceanGate de Estados Unidos, y se encontraba realizando una expedición, con cinco tripulantes, por los restos del Titanic, que se encuentra en las profundidades del mar.
La lista de tripulantes es la siguiente:
- Stockton Rush (61), dueño de la empresa que provee el submarino
- Paul Henri Nargeole (73), recurrente visitante del Titanic
- Hamish Harding (58), uno de los multimillonarios del Reino Unido
- Shahzad Dawood (48)
- Suleman Dawood (19)
El sitio en que se encuentra el Titanic es de un largo recorrido, y este submarino tuvo que descender por dos horas. Pero cerca de las 11:45 de la mañana del lunes 19 de junio, se le perdió todo rastro al sumergible
Hasta ahora, países como Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido colaboran en la búsqueda y están trabajando para dar con su paradero.
Robert Simpson, de la Guardia Costera de Estados Unidos, informó que “hemos enviado dos aviones desde nuestra estación aérea que está sobrevolando el sitio para identificar cualquier rastro del sumergible”.
Leer más de
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de tendencia
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
Lo último de nacional
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta