La verdad tras el video del padre con alzhéimer que recuerda a su hija justo antes de su boda

Hace unas semanas se viralizó un video de TikTok que muestra a un padre con mal de Alzheimer que recuerda a su hija, justo unos momentos antes de que esta tuviera su boda. 

De acuerdo a Clínica Mayo, la enfermedad de Alzheimer es un trastorno que hace que el cerebro se encoja y que las neuronas mueran, provocando a su vez un deterioro gradual de la memoria, el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales, más conocido como demencia. 

Ir a la siguiente nota

Esta enfermedad afecta a millones de personas de distintas edades en el mundo, generando no tan solo malestar en el afectado sino que en todas las personas que lo rodean, quienes son testigos del deterioro de su ser querido. 

Es por eso que el video de la tiktoker "Olivia" alcanzó casi dos millones de reproducciones y miles de comentarios de internautas que recordaban a sus propios familiares con alzhéimer. Sin embargo, todo se trataría de una situación actuada por la creadora de contenido y otros intérpretes.

El video 

Según se observa en el video viralizado en TikTok, una joven novia está junto a una mujer -que resulta ser la dueña de la cuenta "watchtheoliviashow" en la mencionada red social- que parece ser una dama de honor arreglando los últimos detalles antes de la boda.

La novia está vestida con un simple traje de matrimonio, un velo y sandalias negras, utilizadas muy raramente en estas ocasiones. 

Atrás de ambas mujeres se ve a un hombre anciano, a quien le tirita la mano y tiene la vista perdida; que sería el presunto padre de la novia. 

En una narración junto al video se lee que el hombre solía ser pintor, y que la pintura "lo hace volver", es decir, hace que recupere momentáneamente la lucidez. 

Es por eso que la hija le prepara una sorpresa, mostrándole unas acuarelas, pinceles y un lienzo donde pintar. El hombre accede a esto y, tras unos segundos, reconoce a la mujer y luego se van al matrimonio. 

La verdad detrás del video 

Las sospechas de los internautas comenzaron cuando vieron otro video similar, donde se ve la escena desde otra perspectiva. Sin embargo, esto solo se trataría de una sección cortada del contenido original y editada con efecto espejo. 

A pesar de lo anterior, hay varias pistas que demostrarían que este sería un video actuado como, por ejemplo, la aparición del mismo hombre en otros videos de la misma cuenta, pero con una historia distinta. 

También está la utilización del mismo vestido de novia en otro sketch, esta vez usado por la dueña de la cuenta de TikTok, Olivia. 

Olivia, además, suele hacer este tipo de contenido "emotivo", con historias tristes pero esperanzadoras, donde ella y otras personas (que se repiten entre videos) son los protagonistas. 

De esta manera, queda comprobado que el video viralizado no era más que contenido creado para redes sociales.

Todo sobre Sucesos