Se negó a despedir a un empleado y la echaron a ella: Tras demanda le pagarán una millonaria indemnización
- Por Agencia
¿Qué pasó?
Un tribunal de Nueva Jersey, Estados Unidos, ordenó a la reconocida franquicia Starbucks pagarle a Shannon Phillips la cantidad de 25.600.000 dólares, luego que ganara la demanda que introdujo contra la cadena de cafeterías al despedirla.
Phillips llegó al cargo de gerente en la famosa empresa que la cesó de sus funciones luego de 13 años de servicio, según se explicó en el juicio, publica CNN.
El despido de la mujer ocurrió en 2018 tras un episodio con dos jóvenes negros que ingresaron a un local para una reunión de negocios y, sin haber hecho ningún pedido en la cafetería, uno de ellos solicitó usar el baño, petición que fue negada al momento que les exigieron abandonaran el local. Los jóvenes se negaron y el gerente llamó a la policía.
Las fotos de los jóvenes saliendo arrestados de Starbucks se hicieron virales y la franquicia fue acusada de racismo. La directiva tomó cartas en el asunto para manejar la campaña de descrédito generada.
Una de las medidas afectó a Shannon Phillips, quien se negó a despedir a un gerente blanco que fue acusado de trato discriminatorio.
Para Phillips la acusación contra esa persona no estaba sustentada y por eso ella no lo despidió. Ante la decisión que tomó, la despedida fue ella para así intentar convencer a la comunidad de que la compañía respondió al episodio de los jóvenes afroamericanos “adecuadamente”.
Alegatos de Starbucks no fueron suficientes
La cadena de cafeterías batalló para demostrar que la decisión de despido había sido por una falta de liderazgo y no por el color de piel de Shannon Phillips. Los alegatos no convencieron al jurado que por unanimidad decidió dar un veredicto en favor de la mujer.
Ahora, el gigante del café deberá pagarle a Phillips 25 millones de dólares por concepto de daños punitivos y 600 mil dólares en daños compensatorios.
Leer más de