Fatal decisión: Familia intentaba escapar del calor en México y murió tras dormir en el auto con aire acondicionado
- Por Lucas Figueroa
Fatal fue la decisión que tomó una familia mexicana en medio de una ola de calor que afecta a gran parte de ese país.
Desesperados por las altas temperaturas, la falta de electricidad en su casa y la escasa ventilación en la vivienda, una pareja de 46 y 42 años, acompañada de su hija de 8, decidieron pasar la noche durmiendo al interior de su auto con el aire acondicionado prendido, lo que les costó la vida.
De acuerdo a algunos medios, los decesos se produjeron porque durante el tiempo en que estuvieron expuestos a las emisiones del aire acondicionado, este habría provocado una posible intoxicación al encontrarse al interior del vehículo sin ventilación.
En tanto, otros apuntan a que en algún momento el auto se apagó, dejando de funcionar el aire, lo que habría hecho que la familia se asfixiara por la falta de oxígeno.
Familia se vio alertada por falta de comunicación
Este hecho ocurrió en el estado de Tabasco y la familia de las víctimas habría dado aviso a las autoridades, luego de no poder establecer comunicación con los afectados.
Sin embargo, medios como Infobae, aseguran que fueron vecinos los que dieron aviso del hecho tras encontrar los cuerpos inmóviles al interior del vehículo.
De esta manera, agentes de seguridad se dirigieron al lugar, donde encontraron los cuerpos ya sin vida. Según precisa el medio Pulzo, vecinos habrían entregado testimonios, declarando que cuando ocurrían apagones como los que sufrió esta familia, solían buscar refugio en un hotel.
Tras el hallazgo de la familia, personal especializado de la fiscalía estatal realizó las diligencias correspondientes.
En tanto, la mascota del hogar, un perro, fue rescatado por socorristas.