Pareja cuenta cómo vivir en casas separadas ha sido la mejor fórmula para ser un matrimonio feliz
- Por Lucas Figueroa
A pesar de llevar poco menos de dos años casados, una pareja residente en Estados Unidos cree tener la fórmula perfecta para un matrimonio exitosos: vivir en casas separadas.
Así lo aseguran Bianca Turetsky, de 43 años, y Peter Bach, de 58, quienes contrajeron el vínculo en septiembre de 2021 y dejaron boquiabiertos a sus cercanos tras comunicarles que su matrimonio se desarrollaría viviendo cada uno en su casa.
Mientras ella se encontraba feliz en su departamento que había comprado hace una década, su esposo también estaba cómodo en la casa que comparte con su hijo adolescente.
Según reflexiona la mujer, casarse a los 42 años supone tener una vida más o menos construida.
"¿Por qué tuvimos que vivir según las viejas convenciones? ¿Por qué no pudimos inventarlo sobre la marcha? ¿Quién dice cómo debería ser un buen matrimonio?”, acota.
A pesar de lo anterior, la mujer admite que se dio cuenta de que no podría compartir techo con quien hoy es su marido, luego de enterarse que el hijo de este era alérgico a los gatos. Esa condición era una evidente piedra de tope porque en su departamento ella reside en compañía de su gato.
De todas maneras, el hijo de Bach se mudó para empezar sus estudios superiores, lo que pudo haber abierto la posibilidad de empezar a vivir juntos, pero optaron por seguir tal cual como están.
La convivencia en casas separadas
Con todo, ambos pasan una buena cantidad de noches en la casa del otro, para luego volver a la de cada uno para seguir disfrutando de la soledad que tanto valoran.
"A la mayoría de la gente a la que le contamos sobre nuestra inusual situación, pasan rápidamente de la sorpresa a la curiosidad, en algunos casos, un poco de envidia", sostiene Turetsky.
Sobre el desarrollo de la relación, agrega que "hemos estado juntos por casi seis años y aún una salida trivial en la semana se siente como una cita".
Leer más de