Mujer fue a robar a una tienda y dejó solos a sus hijos en su auto en EEUU: El vehículo terminó incendiado
- Por Vladimir Núñez
Alicia Moore, una mujer de 24 años, fue acusada de abandonar a sus dos hijos menores en su automóvil mientras presuntamente robaba en una tienda en Oviedo, una ciudad del condado de Seminole, en el noreste del estado de Florida, Estados Unidos. El vehículo se incendió mientras los niños aún estaban dentro.
Según los informes de los medios locales, la mujer se enfrenta a varios cargos por consumación de delitos graves al dejar a sus hijos en el automóvil que se prendió en llamas, lo que provocó que uno de los niños haya sufrido quemaduras de primer grado.
El arresto de Moore
De acuerdo al reporte de arresto al cual accedió la cadena de noticias estadounidenses NBC News, el Departamento de Policía de Seminole arrestó a Moore bajo los cargos de negligencia infantil agravada e incendio, en un hecho ocurrido el pasado 26 de mayo, pero dado a conocer este domingo recién pasado.
Según se informó en el reporte policial, alrededor del mediodía Moore dejó a sus dos hijos en un automóvil MKZ Lincoln del 2016, mientras ella y otra persona —cuya identidad no fue revelada— entraron a robar a una tienda en un centro comercial de Oviedo.
Alicia Moore habría pasado alrededor de una hora en el centro comercial junto a la persona que la acompañaba, cuando decidieron retornar al estacionamiento y se encontraron con el automóvil envuelto en llamas.
Transeúntes salvaron a los menores de las llamas
Mientras tanto, según reportaron testigos, luego de que el vehículo comenzó a prenderse en llamas, uno de los menores intentó sin éxito escapar desde su interior.
Fue tras esto que logró ser divisado por transeúntes que acudieron en su auxilio, y que finalmente lograron abrir las puertas, salvándole la vida a ambos pequeños, cuyas edades no fueron reveladas.
Pese a esto, la niña, al momento de su rescate, sufrió varias quemaduras de primer grado, tanto en su rostro como en sus orejas.
Actualmente, Moore se encuentra bajo arresto y acusada de negligencia infantil, así como de hurto menor, asalto y agresión a una persona mayor de 65 años en el condado de Sumter, delitos previamente cometidos y que tras su captura se sumaron a los cargos en su contra. Su fianza está fijada en 20.000 dólares.
Leer más de