Influencer chino fallece tras participar en un reto sobre beber alcohol: Consumió casi cuatro botellas de Baijiu

¿Qué pasó?

Un influencer chino fue hallado muerto horas después de haber retransmitido su participación en una competencia con otro creador de contenido que trataba de beber litros de Baijiu, un licor destilado de alta graduación muy popular en China. 

La competencia

Según informaron los medios estatales del país, "Sanqiange", como se llamaba el influencer en Douyin, la versión china de TikTok, había participado de este desafío online denominado "PK" en la madrugada del 16 de mayo. 

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a CNN, los "PK" son batallas de creadores de contenido uno a uno donde compiten por recompensas de los espectadores y el perdedor es castigado. En este caso, "Sanqiange" habría sido forzado a beber Baijiu.  

"No sé cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video, le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta", dijo un amigo del influencer, identificado solo como Zhao, a Shangyou News.

"Las partidas de PK terminaron sobre la 1 de la madrugada y a la 1 de la tarde (cuando su familia lo encontró) estaba muerto", aseveró. 

Las transmisiones en vivo

En 2022, las autoridades de radiodifusión chinas prohibieron a los menores de 16 años dar propinas a los streamers. También les restringieron el acceso a estas transmisiones después de las 10 de la noche.

Por su parte, la Administración Nacional de Vídeo y Televisión de China y el Ministerio de Cultura y Turismo prohibió "31 comportamientos indebidos de los retransmisores en directo".

Entre estas últimas están "animar a los usuarios a interactuar de forma vulgar o incitar a los fans a atacar con rumores", según el medio estatal Global Times.

Leer más de