"Le dijeron que eran gases": Mujer embarazada va a urgencias por un dolor abdominal y fallece por peritonitis

Laurinda Pilar Contreras era una mujer argentina que estaba en su quinto mes de embarazo cuando falleció, según lo que afirman sus familiares, de peritonitis en el Hospital de Morón. 

La joven de 29 años se había dirigido al centro médico en abril de este año por dolores abdominales y, luego de hacerles exámenes, le dijeron que eran solo gases. Al mes volvió por el mismo malestar y falleció tras sufrir varios ataques cardiacos. 

Ir a la siguiente nota

“Le dijeron que eran gases y cólicos”

Una familiar de Laurinda dijo que el 28 de mayo, que fue la primera vez que ella asistió al médico, fue asistida en la guardia obstétrica del hospital, donde le realizaron análisis de orina y sangre, y una ecografía.

En los resultados constataron que la joven estaba deshidratada, por lo que le administraron un suero con calmantes y la enviaron de vuelta a su casa.

“Le dijeron que eran gases y cólicos”, aseveró la familiar de acuerdo a lo citado por TN.

El 22 de mayo volvió y descubrieron que el bebé no tenía latidos. Debido a sus fuertes dolores abdominales, operaron a Laurinda de emergencia. Al día siguiente, los profesionales indicaron que la mujer había muerto producto de ataques cardiacos.

La familia demandó penalmente al centro médico y sostuvo que Laurinda falleció por una peritonitis. La dirección del centro de salud inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades.   

Todo sobre Argentina

Leer más de