Padre le fabrica una placa de YouTube de madera a su hijo y ahora el pequeño es furor en las redes sociales
- Por Lucas Figueroa
Contar con una placa conmemorativa de YouTube es uno de los anhelos más grande para los creadores de contenido de esa red social, pero lo cierto es que no cualquiera puede acceder a ella. Esto porque para obtenerla hay que tener un piso de suscriptores.
Existen varias de estas placas. La más básica es el "botón de plata", del cual un youtuber puede hacerse merecedor tras lograr 100 mil suscriptores en su canal. De ahí en más existen otros niveles: el "botón de oro" (más de 1 millón de suscriptores), "diamante" (10 millones) y "diamante rojo", tras alcanzar los 100 millones de seguidores.
Padre le fabricó una placa a su hijo
Pero al padre de Braulio, un pequeño niño mexicano que se dedica a subir videos en la famosa plataforma, poco le importaron los parámetros que tiene esa red social para premiar a sus creadores de contenido y decidió crear con sus propias manos uno de estos galardones, luego que su hjo llegara a los 1.400 suscriptores.
“Espero YouTube no se ofenda, no tengo los derechos, mi hijo quería una placa y se la hice de madera por superar los 1.400 suscriptores en su canal”, dijo el tierno padre, según lo consignado por la cuenta de Twitter @Indie5051.
"Corriendo a suscribirme"
Lo que no esperaba ni el padre de Braulio ni el mismo niño es que, tras hacer pública su creación, esta se haría viral y le traería réditos al canal del pequeño.
De hecho, la propia cuenta de YouTube en Latinoamérica se habría unido a ese canal. "Corriendo a suscribirme. Seguro muy pronto tendrá su botón de 100K", dijo la cuenta a través de Twitter.
Y así fue, a dos días de hacerse conocida esa historia, Braulio ya cuenta con más de 125 mil suscriptores en su canal, en el cual se dedica a subir contenido de Countryballs, que son figuras esféricas caracterizadas con colores de países que interactuan entre sí con un tono humorístico.
Si quieres conocer el canal de este niño mexicano y por qué no suscribirte, puedes hacer click en el siguiente enlace.
Leer más de