Hombre demanda a su expareja por hacerle creer que se embarazó de él: Una prueba de ADN demostró que no era su hijo
- Por Agencia
Un hombre en Argentina marcó un precedente luego de demandar a su expareja por engañarlo. La mujer, con quien mantuvo una relación abierta años atrás, le aseguró que estaba embarazada de él. Esto hizo que llevaran su lazo a un nivel más estrecho; sin embargo, todo fue falso.
Durante un tiempo, el hombre se hizo responsable del menor, por lo que la Cámara Civil y Comercial de Olavarría determinó que la madre deberá pagarle una elevada suma como indemnización. Su acto fue considerado como una “conducta antijurídica”.
La historia de la demanda y el monto de la indemnización
Según refiere TN, la relación de la pareja en cuestión tuvo lugar en el año 2002. Tras conocerse el embarazo, ambos vivieron juntos y se hicieron responsables de la vida del bebé en camino. Sin embargo, su romance se disolvió a poco tiempo del nacimiento.
Conforme transcurrió el tiempo, el hombre comenzó a dudar de su paternidad y llevó el caso a la justicia. Se realizó una prueba de ADN y se confirmó que no era el padre biológico del menor.
Todo esto trajo como desenlace una demanda por 4,6 millones de pesos argentinos, equivalentes a casi 16 millones de pesos chilenos. No obstante, la Cámara Civil y Comercial declaró que la indemnización sería solo de 200 mil pesos argentinos (poco más de 680 mil pesos chilenos) por daño extrapatrimonial.
Asimismo, el fallo habría subrayado el “incumplimiento del deber de no dañar, basándose en el ataque a la buena fe y la confianza”, cometido por la argentina. También juzgó que existió de su parte un “daño emocional significativo” que afectó la honorabilidad y la dignidad del demandante.