"Si me pasa algo, ya saben quién es": La advertencia de una joven argentina a sus amigas poco antes de morir
- Por Diego Alonzo
El pasado 12 de abril de 2021, las amigas de Micaela Rascovsky, quien tenía 26 años, quedaron atónitas por el mensaje que había enviado: "Si me pasa algo, ya saben quién es", decía el texto.
Lo impactante no fueron solo estas palabras, sino también lo que ocurrió horas después. Y es que a las 07:00 AM del día siguiente, la madre de la joven recibió un llamado del novio de su hija, Guido Pascuccio, quien le comentó de manera muy fría que ella había fallecido.
"No sé qué m... tomó tu hija, pero está viniendo criminalística a retirar el cuerpo", señaló Pascuccio, de profesión abogado, quien también se encargó de llamar a emergencias, afirmando que su pareja se había quitado la vida.
¿Cuál fue la causa de muerte de Micaela?
Según indicó la autopsia, la causa de muerte de Micaela fue por sobredosis, aunque los peritajes demostraron que había estado atada y que en su cuerpo había marcas producto de más de 10 golpes.
De acuerdo a lo anterior, su pareja fue imputado por el delito de abandono de persona, por no haberla auxiliado, y pagó una millonaria fianza para no esperar el juicio en la cárcel en Argentina.
De ahí en más, han sido los padres de la víctima quienes han afirmado que el deceso de su hija se debió a un femicidio, informó Crónica.
"No podría creer que se dirigiera así hacia mí"
Patricia, la madre de la joven, se refirió al momento en que el abogado le comunicó la trágica noticia: "Yo pensé que era una broma, no podía creer que se dirigiera así hacia mí, siendo la pareja de Micaela y tampoco cabe en ningún razonamiento que me diga de esa manera que mi hija estaba muerta".
Según consignó Página 12, la mujer indicó en su momento que Pascuccio tenía antecedentes de ser violento con otras mujeres y remarcó que "hay una prueba importantísima que demuestra lo peligroso que es este tipo y que sale de su propio teléfono, ahí nosotros empezamos a conocer la verdadera cara de esta persona".
Ahora, la familia espera que el abogado sea juzgado por femicidio. En tanto, se cree que en el lugar de los hechos habría estado otra persona de sexo masculino, lo que será confirmado en la respectiva investigación.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de