Médico fue despedido tras pedirle ayuda a personal de aseo para realizar una amputación

Un médico cirujano fue despedido en Alemania tras cometer una seria negligencia médica: le pidió a un trabajador del aseo que lo asistiera en medio de la amputación de un dedo del pie de un paciente. 

Si bien el hecho ocurrió en 2020, el pasado viernes la emisora pública de ese país, SWR, informó que el médico en cuestión fue cesado de sus funciones. 

Ir a la siguiente nota

De hecho, fue el propio director ejecutivo del hospital, Norbert Pfeiffer, quien aseguró que el profesional decidió seguir con el procedimiento en el que se encontraba, a pesar de no contar con el personal adecuado para aquello.

"Esto nunca debería haber sucedido"

Todo ocurrió en circunstancias en que el paciente afectado, que se encontraba con anestesia local, empezó a ponerse inquieto. Ante esa situación, el cirujano no encontró nada mejor que solicitarle a un auxiliar de aseo que sujetara la pierna. Todo esto, según el medio local Mainzer Allgemeine Zeitung.

Esta situación fue dada a conocer, luego de que un gerente del hospital viera al trabajador sosteniendo gasas ensangrentadas en medio del quirófano. 

"Esto nunca debería haber sucedido", reflexionó Pfeiffer en declaraciones entregadas a la agencia de noticias alemana dpa.

No sabemos si, por ejemplo, se lavaron las manos correctamente y se garantizó la esterilidad al especificar el tamiz e instrumentos. Tampoco se creó un registro de atención quirúrgica porque no había atención quirúrgica en la sala", señalaron desde el hospital.