"Me da mucha alegría poder ser parte del milagro": Una mujer salva a su novio al donarle un riñón
- Por Agencia
Yakeline Valencia, una joven colombiana, demostró su amor incondicional al donarle uno de sus riñones a su novio, Mario Giraldo, para salvarlo de una grave enfermedad. Su acto de bondad es un testimonio conmovedor de que el amor verdadero puede superar cualquier obstáculo.
La historia de esta pareja colombiana, que lleva cinco años de relación, es testimonio de los inconvenientes a los que se han enfrentado después de que a Mario le diagnosticaron insuficiencia renal crónica.
La única opción para salvar su vida era con un trasplante de riñón, pero la larga espera en la lista de donantes se convirtió en un gran desafío para ellos.
Ante esta difícil situación, Yakeline decidió tomar acción para salvarle la vida a su compañero sentimental y ser su donante. "El proceso ha sido muy difícil para ambos", manifestó Yakeline.
"Pero me da mucha alegría poder ser parte del milagro que Dios le está dando a él y es que vuelva a tener una vida normal, que vuelva a ser el mismo de antes", dijo en declaraciones reseñadas por Noticias Caracol.
Por su parte, Mario no dudó en expresar su gratitud hacia su novia, a Dios y a los médicos que lo atendieron durante su tratamiento. "Quiero agradecerles por el trabajo que hicieron, es una labor muy valiosa en la que se preocupan mucho por los pacientes", afirmó Giraldo.
Yakeline, tras haber tenido la oportunidad de salvar la vida de su pareja, recalcó su creencia de que no es casualidad haber encontrado su alma gemela en la tierra. "Incluso si nuestra relación llegara a terminar en algún momento, este acto de amor salvó la vida de Mario", enfatizó la joven al medio colombiano.