"Yo soy Diamond Bradley": Una mujer afirma ser una niña desaparecida hace 22 años en Estados Unidos
- Por Julieta Garagay
Diamond y Tionda Bradley son dos niñas de Chicago, Estados Unidos, que desaparecieron el 6 de julio de 2001, cuando la primera tenía 3 años y la segunda 10.
Fue la madre de estas, Tracey Bradley, la que denunció su desaparición a la policía, la que notó cuando ella, después de ir a trabajar, regresó a casa y se encontró con una nota supuestamente escrita por Tionda que decía que las dos iban a salir a la tienda y a un parque infantil.
La policía de Chicago llevó a cabo "una búsqueda exhaustiva en la zona y en el vecindario circundante con resultados negativos", después de que su madre denunciara, según el FBI, citado por New York Post.
Ahora, una mujer de Texas afirmó, en un video que subió a redes sociales, que ella es Diamond, quien tendría 25 años en la actualidad.
"Ella todavía tiene la cicatriz"
En el registro subido a TikTok se observa cómo una mujer busca entre las fotos de las desaparecidas Diamond y Tionda, antes de que se le pida que muestre una cicatriz en su cara.
Una persona que está detrás de la cámara dice: "Aquí con Diamond Bradley, esta es Diamond Bradley, ¿puedo ver tu cicatriz?. Ella todavía tiene esa cicatriz". Según el FBI, Diamond tendría una marca en el lado izquierdo del cuero cabelludo.
"Yo soy Diamond Bradley"
Sheliah Bradley-Smith, tía abuela de la niña, señaló que la mujer "me dijo que tenía información sobre Diamond Bradley, y yo le dije '¿qué pasa con...?'. Bueno, ella dice, 'yo soy Diamond Bradley'".
Bradley-Smith, que dirige varias páginas de Facebook dedicadas a la búsqueda de las niñas desaparecidas, le dijo que se pusiera en contacto con la policía, pues no quería verse implicada en otra estafa. Sin embargo, también confirmó que los agentes del FBI recogieron muestras de ADN de esta mujer.
"Gracias a todos los que han enviado mensajes, llamado y enviado mensajes de texto en relación con el video de TikTok que está circulando, y saber que somos plenamente conscientes del video. Debido a lo delicado del asunto, por favor esperen a que se completen los resultados de ADN. Sigan rezando y esperando lo mejor", aseveró.
"No importa lo que esperemos, pensemos, dudemos, deseemos o recemos; solo el ADN confirmará o negará si es mi sobrina desaparecida Diamond Bradley. En cualquier caso, la búsqueda continúa", cerró.
Mira aquí el video
Leer más de