Encuentran cuerpo de influencer mexicana en una fosa común: Estaba con otros seis cadáveres

Casi un mes estuvo desaparecida Tania Guzmán Navarro, una influencer mexicana cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado miércoles 10 de mayo por las autoridades policiales de su país.

Los restos de la joven de 23 años estaban en una fosa común situada en el kilómetro 37 de la carretera Morelos-Huaniqueo, en el estado de Michoacán; y el hallazgo fue posible tras la detección de malos olores por parte de los funcionarios, considerando que además había otros seis cadáveres en el lugar.

Ir a la siguiente nota

Debido al avanzado estado de descomposición, dar con la identidad de la reconocida figura de redes sociales no fue inmediato. Por lo mismo, su familia debió participar en el proceso para corroborar que era ella.

La última vez que fue vista

El 21 de abril, Tania subió el último video en el que mostraba su rutina previa a maquillarse. Algo en lo que era especialista, pues solo en Instagram tenía más de 24 mil seguidores, mientras que en otras plataformas, como YouTube y TikTok, sumaba en total 78 mil fans.

La noche de ese mismo día fue la última vez que Guzmán fue vista con vida, "desconociendo desde ese momento su paradero, por lo que se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de algún delito", publicó su hermana a través de la cuenta de Instagram de la influencer, tres días después de su desaparición.

 

El aviso de desaparición que publicó la hermana de Tania Guzmán en su cuenta de Instagram.

 

"Ayúdenme a encontrar a mi hermana, está desaparecida y ocupamos de su ayuda para poder localizarla. Estamos destrozados y cualquier información, por favor, no duden en mandar. Nos sería de mucha ayuda", escribió la familiar en la descripción de la imagen.

Abuela reconoció el cuerpo de la fallecida influencer

Según consigna Diario Marca, las autoridades mexicanas informaron que la abuela de la víctima identificó el cuerpo de la influencer, quien en redes sociales se hacía llamar "Tan Guzmán".

La Fiscalía de Michoacán detalló que "se detectó un aroma fétido que provenía de una barranca, por lo que al descender de los vehículos y llevar a cabo una inspección, el personal ubicó que dicho olor provenía del fondo", lugar donde se hallaron los siete cuerpos.

 

Tania Guzmán tenía miles de seguidores en varias redes sociales.

 

Las causas de muerte, tanto de la joven como del resto, son desconocidas por ahora, pero ya se inició una investigación para dar con los presuntos responsables.

Tania no solo era conocida por sus rutinas de maquillaje que enseñaba mediante sus cuentas, sino que también se erigía como una figura que profesaba el body positive; es decir, entregaba mensajes de valoración para las personas con sobrepeso.