Está con licencia médica desde 2008 y demandó a su empresa porque no le han aumentado el sueldo

La famosa empresa tecnológica multinacional IBM recibió una demanda por parte de uno de sus trabajadores. El hombre inglés, llamado Ian Clifford, dijo haberse sentido discriminado por no recibir un aumento de sueldo desde hace aproximadamente diez años.

Pese a lo lógico que aparenta ser el disgusto de Ian, lo cierto es que él dejó de trabajar físicamente para la empresa en 2008. Para entonces, no siguió cumpliendo con sus labores por temas de salud. Aún así, la compañía siguió pagándole una considerable suma de dinero.

Ir a la siguiente nota

La historia de Ian Clifford

La primera licencia médica que introdujo Ian Clifford en IBM fue en el año 2008. Según reseña Daily Mail, el hombre no recibió un ajuste de sueldo por 5 años. Sin embargo, en septiembre de 2013 exigió alguna consideración monetaria que lo mantuviera en pie.

Atendiendo a su queja, la compañía le ofreció un acuerdo de discapacidad: no podría ser despedido, pero tampoco tendría la obligación de trabajar; y seguiría recibiendo un pago de 67 mil dólares al año (poco más de 53 millones de pesos chilenos) hasta su recuperación, jubilación o muerte.

Este acuerdo contempla que Ian Clifford cobraría el 75% de su sueldo original, de 90 mil dólares al año. Además de la generosa suma, recibió ese mismo año (2013) un pago de unos 10.000 dólares en compensación por sus quejas.

La demanda a la empresa por “discriminación”

Sin embargo, en febrero de 2022, las quejas de Clifford volvieron a aparecer. Descontento por sus condiciones, el hombre de casi 40 años de edad llevó a IBM a un tribunal laboral de la ciudad de Reading, en Inglaterra, por una supuesta discriminación por discapacidad.

Nuevamente, aseguró que el sueldo debía aumentar, pues el “valor de los pagos pronto se marchitaría” a causa de la inflación.

La causa fue desestimada. El veredicto estuvo a cargo del juez Paul Housego, quien señaló: “No es discriminación por discapacidad que el plan no sea aún más generoso. Incluso, si el valor de las 50.000 libras al año se redujera a la mitad en 30 años, sigue siendo un beneficio muy importante”.

Leer más de