Harry y Meghan aseguran que estuvieron implicados en persecución de autos "casi catastrófica" en Nueva York
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Este miércoles se reveló que el príncipe Harry y Meghan Markle estuvieron implicados en una persecución de autos "casi catastrófica" en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
La información fue confirmada por un vocero de ambos, quien explicó que "anoche (martes), el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland (madre de Meghan) estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzis muy agresivos".
"Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos miembros de la policía de Nueva York", detalló.
Por último, el portavoz indicó que "si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie. La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados".
¿En qué contexto ocurrió el hecho?
Según informó CNN, el príncipe Harry había acompañado a Meghan a los premios Women of Vision Awards, los que se llevaron a cabo, precisamente, en Nueva York.
En dicha instancia, ella fue honrada por la Ms. Foundation for Women a raíz de su "defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas".
Cabe mencionar que el evento, que se realizó en el Ziegfeld Ballroom de la ciudad, contó con la presencia de Doria Ragland, madre de Meghan, quien, como apuntó el vocero de Harry y Meghan, también estuvo involucrada en el incidente.