Papa Francisco revela qué le respondió a una mujer que le pidió bendecir a su "hijo": Era un perrito
Una insólita anécdota recordó el papa Francisco en una reciente aparición pública, en una conferencia sobre las malas predicciones de la natalidad para Italia en los próximos años.
Durante el 2022 hubo menos de 400 mil nacimientos en todo el país europeo, convirtiéndose en el catorceavo año consecutivo en que se reduce la población, ensombreciendo el panorama futuro.
Ante esta situación, el sumo pontífice recordó un momento en que una mujer le pidió que bendijera a su "perrihijo".
"Bendiga a mi bebé"
Fue un miércoles en la Plaza de San Pedro que una mujer se acercó al sacerdote argentino para pedir la bendición de su "bebé".
"Abrió una bolsa y me dice: 'Ay, ¿bendice a mi hijo?'", relató el papa Francisco en la conferencia.
El sumo pontífice, que ya ha dado a conocer su opinión sobre la tendencia mundial de reemplazar a los hijos humanos por las mascotas, continuó con su anécdota:
"No tuve paciencia y regañé a la señora", y además le dijo: "Tantos niños tienen hambre y usted con su perrito", continuó Jorge Mario Bergoglio.
"Un esfuerzo titánico"
Fue en el mismo evento que rescató lo que denominó como un "esfuerzo titánico" que hacen las familias que deciden traer niños al mundo, pues, las condiciones de la actualidad dificultan la situación de los padres.
Según el pontífice, ahora es difícil encontrar y mantener un trabajo estable, como poder costear una residencia.
"El libre mercado, sin las necesarias medidas correctoras, se vuelve salvaje y produce situaciones y desigualdades cada vez más graves", añadió el papa Francisco en el evento, acompañado por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
En ocasiones anteriores ya había declarado que era necesario ayudar a las familias con niños, pues la crisis de natalidad que abunda en Europa es "un problema humano y también patriótico".
Leer más de