Los doctores le dijeron que era amigdalitis: Joven se autodiagnostica correctamente con leucemia gracias a Google

Chloe-Leigh Todd, una madre británica de 22 años, logró autodiagnosticarse correctamente con una grave enfermedad gracias a Google. La joven utilizó el motor de búsqueda para indagar sobre los síntomas que la molestaban y así descubrió que tenía leucemia. 

"Sabía que era algo serio"

Fue en febrero de 2020 cuando la joven madre comenzó a sentir una serie de molestias, principalmente en la zona de su garganta. 

Debido a su persistencia, consulto telefónicamente con un médico general, quien le dijo que solo se trataba de una amigdalitis, pero Todd dudaba mucho que su problema fuera tan sencillo.

Ir a la siguiente nota

"Cada uno conoce su cuerpo, y yo sabía que era algo serio", contó a SWNS.

A pesar de que el autodiagnóstico no es recomendado por los especialistas y en muchas ocasiones puede arrojar resultados errados, en esta ocasión, la consulta a Google parecía ser certera y todos los síntomas apuntaban a un diagnóstico: leucemia. 

"Lo comprobé y vi que tenía todos los síntomas de toda la web; todos habían pensado que estaba loca cuando lo dije, pero yo sabía que no era así", explicó.

Dolor de garganta, sudoración nocturna, pérdida de peso y vómitos, eran algunas de las complicaciones que tenía. 

 

Chloe Todd / SWNS

 

"Pensé que iba a morir"

Decidida a confirmar la información hallada en Internet, Todd agendó una hora presencial con un médico y se sometió a una serie de exámenes de sangre, los que inmediatamente indicaron que algo andaba mal.

Finalmente, los especialistas le informaron que efectivamente tenía leucemia, un tipo de cáncer que afecta las células de sangre, estando a solo "semanas de su muerte".

"Me alegré de recibir el diagnóstico, pero me quedé entumecida, oírlo es una gran diferencia", contó la joven. "Cuando el médico lo confirmó, pensé que iba a morir", añadió.

Afortunadamente, pudo comenzar inmediatamente con los tratamientos y tras seis sesiones de quimioterapia se pudo erradicar gran parte del cáncer. De todas maneras, años más tarde se sometió a un exitoso trasplante de médula que hoy le permite ser una "superviviente de cáncer", según su biografía de Instagram.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.