"Siento que algo va a pasar": Los angustiantes mensajes de jóvenes antes de ser torturadas y asesinadas

Nayeli Tapia, de 21 años, Yuliana Macías, de 21, y Denisse Reyna, de 19, habían decidido viajar a una playa en Ecuador. Sin embargo, más tarde desaparecieron, lo que activó las alarmas en su círculo cercano.

El hecho ocurrió el pasado 4 de abril, aunque tres días más tarde la búsqueda finalizó, ya que sus cuerpos fueron hallados enterrados en una tumba poco profunda y con lesiones atribuibles a un asesinato.

Ir a la siguiente nota

Por el momento, se cree que las jóvenes fueron torturadas y asesinadas el 5 de abril, previo a que pescadores alertaran sobre un mal olor en la zona de Esmeraldas, cerca de Quinindé, informó New York Post.

Los desgarradores mensajes

El medio ecuatoriano Vistazo tuvo la oportunidad de hablar con amigos y familiares de las víctimas. En esta línea, indicó que Nayeli le envió un mensaje por WhatsApp a su hermana, compartiéndole su ubicación en tiempo real.

"Solo te envío por si acaso (sic)", escribió la joven a las 23:10 horas del 4 de abril. Después, se perdió por completo su rastro.

En paralelo, Denisse también envió un mensaje a una amiga, aunque generó mayor preocupación: "Siento que algo va a pasar y si me pasa algo, recuerda que te quiero mucho".

 

De izquierda a derecha, Yuliana Macías, Denisse Reyna y Nayeli Tapia / NY Post

 

Las diligencias

La policía, en tanto, logró encontrar un teléfono celular, el cual se espera que pueda ayudar a descubrir lo que ocurrió exactamente cómo se produjo la desaparición de las jóvenes.

Al mismo tiempo, las autoridades continúan con la extensa búsqueda de los asesinos. Incluso, la provincia de Esmeralda, donde habrían sido asesinadas, se ha mantenido bajo estado de emergencia desde el 3 de marzo, producto del aumento en la delincuencia.

En cuanto a las víctimas, se reveló que Nayeli era madre de una niña de cuatro años, mientras que Yuliana era cantante y Denisse, estudiante de ingeniería agrícola.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.