Fue 26 veces al médico y le diagnosticaron lumbalgia, pero terminó muriendo por una terrible enfermedad
- Por Diego Alonzo
Fue entre julio y septiembre del 2015 cuando una mujer de 56 años se dirigió hasta un centro médico ubicado en Puenteareas, Galicia, España, después de presentar un fuerte dolor lumbar.
En un principio, la paciente fue diagnosticada con lumbalgia, por lo que le recetaron una serie de analgésicos y antiinflamatorios. No obstante, el dolor siguió aumentando, y con ello su preocupación también.
Las constantes idas al médico
En medio de estas molestias, la mujer se sometió a una radiografía en su columna, aunque los doctores no notaron en ningún momento alguna señal de que tuviese algo realmente grave.
A partir de allí, la afectada se trasladó a un traumatólogo, que le diagnosticó una discopatía, por lo que le recetaron nuevos medicamentos.
Pero el dolor nunca cesó, así que continuó asistiendo a diferentes consultas, llegando a ir 26 veces al médico, sin ninguna novedad, informó La Razón.
La muerte de la paciente
La situación llegó a tal punto que el cuadro de la mujer se agravó y terminó falleciendo de un cáncer al pulmón, el cual fue descubierto al momento de la autopsia.
De acuerdo a lo anterior, se condenó al Servicio Gallego de Salud a indemnizar con 20 mil euros (poco más de 17 millones de pesos chilenos) a la familia de la fallecida.
En total, serán 10 mil euros para el viudo de la paciente y 5 mil para cada uno de los hijos de la pareja, más los intereses de los últimos siete años producto de esta negligencia médica.
Leer más de