Niño de 12 años es el principal sospechoso del asesinato de una mujer: Será juzgado por tribunales de Inglaterra
Un niño de 12 años es el principal sospechoso de la muerte de una mujer en Inglaterra, lo que ocurrió en la noche del pasado miércoles 5 de abril, en la ciudad de Sheffield.
Según la investigación, Marcia Grant era una trabajadora social que fue mortalmente atropellada por un vehículo que era conducido por el menor, cuya identidad se mantiene bajo reserva por asuntos legales.
Pese a lo insólito de la situación, el sistema judicial de aquel país establece que niños y niñas desde los 10 años pueden ser procesados penalmente, siendo una de las naciones —junto a Gales e Irlanda del Norte— que posee las edades de responsabilidad penal más bajas del occidente, según consigna Antena 3.
Menor ya se presentó ante tribunales
Este martes 11 de abril, el único imputado por el asesinato de Marcia se presentó ante los tribunales durante una audiencia que se extendió por 20 minutos.
Desde el banquillo de los acusados, resguardado por guardias de seguridad y acompañado por su abogado, el menor apenas habló al principio de la instancia, para confirmar su identidad, y al término de ella, cuando reconoció haber entendido las próximas etapas judiciales que enfrentará prontamente.
Actualmente, el pequeño sospechoso está bajo la custodia de un recinto juvenil de seguridad y se desconoce el rol de sus padres. El próximo 5 de mayo se realizará otra audiencia y el 14 de agosto se desarrollará un juicio provisional, informó el portal Sky News.
Para esa fecha se espera tener más antecedentes acerca de este fatal atropello, el que habría sido grabado por cámaras de seguridad del sector, pero también sobre la posesión de un cuchillo de cocina que le encontró la policía cuando llegó al sitio del suceso.
¿Qué dijo la familia de Marcia?
A través de un comunicado, los familiares de la fallecida trabajadora social declararon que "Marcia era una esposa, madre, abuela, hermana y amiga cálida, amorosa y dedicada, un pilar de su comunidad. Su pérdida nos ha chocado a todos los que la conocimos o tuvimos la suerte de ser incluidos en su círculo".
Por su parte, la policía solicitó "privacidad en este momento mientras se llevan a cabo más investigaciones y la familia trata de aceptar esta enorme pérdida".
Leer más de