Le dijeron "hipocondríaca" por su dolor de espalda, la enviaron dos veces a casa y resultó tener una grave enfermedad

Laura Sims-Thickett, de 40 años, presentó un dolor insoportable de espalda a fines del 2021. Por esta razón, decidió acudir al servicio de urgencias del Royal Stoke University Hospital, del Reino Unido, pero los médicos la enviaron dos veces a casa.

La mujer, que además es madre, fue calificada de "hipocondríaca" por personal del hospital, luego de que los exámenes no mostraran anomalías.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, tres semanas después, los especialistas descubrieron que la paciente tenía tres vértebras rotas, lo que encendió las alarmas.

¿Cuál fue el diagnóstico?

En este contexto, Laura finalmente fue diagnosticada con mieloma de cáncer de sangre. El hecho generó momentos dramáticos en la familia, sobre todo por lo tarde en que recibió la desgarradora noticia.

Paul, el esposo de la afectada, fue enfático en señalar que los doctores "simplemente la descartaron como una hipocondríaca con dolor de espalda".

 

La paciente con su hija / Mirror

 

Al mismo tiempo, aclaró que "ella sabía que algo andaba mal y no podía conseguir que nadie le creyera. No pudimos transmitir la gravedad del dolor que sentía. Nadie nos escuchó".

El diagnóstico de Laura se presentó como un episodio angustiante en la vida de Paul, ya que en ese instante había sido despedido después de permanecer 20 años en el mismo trabajo. Esto significó que tuvieran que enfrentar momentos difíciles como familia, informó Mirror.

¿Qué dijeron desde el hospital?

Ann-Marie Riley, enfermera jefe del Royal Stoke, se refirió a este tema y dijo que "siempre intentaremos brindar los más altos estándares de atención posibles y pedir disculpas si no se han cumplido".

"Investigaremos cuando los pacientes y las familias planteen inquietudes sobre la atención brindada en nuestros hospitales, para resolver cualquier problema y ver si hay lecciones que aprender", sostuvo.

Por último, hizo un llamado al esposo de la mujer: "Alentamos al Sr. Sims-Thickett a que hable con nuestro equipo de enlace y asesoramiento para pacientes, que puede brindarle apoyo", agregó.