Atleta muere al tragarse una abeja mientras andaba en bicicleta: "No hubo ayuda"
El atleta Waldonilton de Andrade Reis, de 43 años, murió luego de tragarse una abeja mientras entrenaba ciclismo al borde de la playa de Ponta Negra, en Manaos, Brasil.
De acuerdo a un familiar de la víctima, tras ingerir el insecto, el hombre tardó en recibir los primeros auxilios, ya que habría permanecido cerca de 20 minutos con dificultad para respirar, hasta que un sargento del Departamento de Bomberos llegó hasta el lugar e intentó reanimarlo.
"No hubo ayuda"
La hermana de Waldonilton, Rosilene Reis, señaló que "no había ayuda, ni centro de salud, ni hospital cerca".
Según consignó New York Post: "Lo más que estaba disponible era una base del Departamento de Bomberos que no tenía un médico de turno", agregó Reis.
Los hechos ocurrieron el jueves 2 de marzo y Waldonilton fue internado en un hospital de la capital de Amazonas, donde los médicos informaron que el paciente padecía un shock anafiláctico (reacción alérgica y potencialmente mortal), consignó G1.
Tras 21 días internado, el pasado jueves 23 de marzo, se informó que el atleta tenía muerte cerebral debido a haber pasado más de tres minutos sin oxígeno en el cerebro.
"Si hubiera habido una atención adecuada, un médico, un bombero o un centro de salud, alguien podría haber resucitado a mi hermano", finalizó la hermana de la víctima.
Leer más de