Subió una foto a Snapchat tras cometer un horrible crimen: Dictan dura condena contra Aiden Fucci, de solo 16 años

¿Cómo reacciona un joven de 14 años tras cometer un horrible crimen? ¿Qué piensa un adolescente tras apuñalar a una amiga de colegio más de 100 veces? La opinión pública intenta entender el comportamiento de Aiden Fucci, un muchacho que este viernes 24 de marzo recibió una dura condenada que lo mantendrá en prisión por al menos 25 años.

La desaparición

La víctima, Tristyn Bailey, tenía solo 13 años cuando fue reportada como desaparecida por su familia a las 10 de la mañana del Día de la Madre, el 9 de mayo de 2021. La evidencia reveló que ella y Fucci estuvieron en la casa de un amigo en su vecindario de Durbin Crossing en el noroeste del condado de St. Johns, en Florida, Estados Unidos, y fueron vistos por última vez caminando juntos durante la madrugada. Diecisiete horas después, su cuerpo fue descubierto en el bosque en un callejón sin salida.

114 puñaladas

Durante el juicio, el médico forense jefe, Predrag Bulic, informó que la causa de la muerte de Tristyn fue un "trauma de fuerza aguda por apuñalamiento". Una autopsia reveló que tenía 114 "heridas cortantes o de arma blanca en la cabeza, el cuello, los hombros, los brazos, las manos y la espalda". Cuarenta y nueve de esas heridas fueron consideradas como defensivas por el médico forense.

Detención y extraño comportamiento

Este crimen captó la atención en Estados Unidos por el extraño comportamiento de Fucci, luego de ser detenido para declarar.

El muchacho se retrató en la parte trasera de una patrulla policial y subió los registros a Snapchat. En el momento en que se tomaron las fotos, todavía se consideraba que Tristyn estaba desaparecida, ya que su cuerpo aún no había sido encontrado.

En una de las imágenes, hizo un signo de paz y, en el texto, fingió no saber dónde estaba la chica y preguntó si alguien la había visto. Además, bromeó acerca de que, si su amiga aparecía ilesa, estaría molesto porque fue interrogado por la policía.

El psicólogo Dr. Gregory Pritchard dijo durante su testimonio, en la sentencia de Fucci, que este era un comportamiento “insensible”.

Desgarrador juicio

El juicio vivió dos días de tristes testimonios ante el juez R. Lee Smith, incluidas horas de desgarradoras declaraciones sobre el impacto del asesinato en los padres, la abuela, el mejor amigo y los hermanos de Tristyn Bailey.

Su hermana mayor, Alexis Bailey, comenzó su declaración dejando caer en un frasco 114 corazones de piedra aguamarina, uno por cada una de las puñaladas que sufrió durante el ataque del Día de la Madre de 2021 a manos de Fucci, que entonces tenía solo 14 años.

En tanto, hablando en nombre de Fucci, su abuela, Deborah Spiwak, le dijo al juez que sabía que su nieto tenía que ser castigado por sus acciones, pero suplicó: "Por favor, no lo saquen de nuestras vidas para siempre... lo sé, hay algo bueno en Aiden".

La madre también enfrentará cargos

Cuando Fucci se encontraba con sus padres esperando el interrogatorio policial, fue encontrado el cuerpo sin vida de Tristyn. Hasta ese momento, el joven sostenía que solo la había empujado y ella pudo haberse golpeado la cabeza. En repetidas ocasiones afirmó que no sabía a dónde fue ella después de que él se alejó en el bosque donde la encontraron.

En un video de una cámara de seguridad del cuartel, su madre, Crystal Smith, lo regaña por publicar los videos en Snapchat: "¿Sabes cuántas personas tienen [ininteligible] por eso de Snapchat que hiciste? Se acabó, estás en Internet en todas partes, estás en las redes sociales. Probablemente, te quedes conmigo después de que terminemos con esto solo por tu bienestar".

Ella agrega: "Esto es serio, Aiden, esto es muy serio", y le advierte que ha puesto en peligro a sus hermanos y hermanas: "No pueden ir a la escuela mañana. Los niños los lastimarán".

Smith también enfrentará cargos por un video de vigilancia que la muestra lavando la sangre de los jeans. Además, según los informes de los agentes, cuando estaba con su hijo en la sala de interrogatorios de la oficina del alguacil, le aconsejó que "encontrara su historia y se apegara a ella".

Los informes dicen que ella también “intentó convencerlo” de que él vestía pantalones de color caqui la noche del asesinato, en lugar de los pantalones de mezclilla supuestamente ensangrentados. También se asegura que la madre le susurró la palabra "sangre" como para recordarle que los pantalones no estaban limpios. Ella se ha declarado no culpable de manipulación de pruebas.

Dura condena

El juez del tribunal del condado de St. Johns condenó este viernes a Aiden Fucci a cadena perpetua por el asesinato en primer grado de la animadora de 13 años Tristyn Bailey, su amiga y compañera de clase de Patriot Oaks Academy, en el condado del noreste de Florida, uno de los más ricos del estado.

Debido a que Fucci es menor de edad, una cadena perpetua automática no era una opción. En cambio, el adolescente enfrentará un mínimo de 40 años a cadena perpetua. Después de cumplir 25, el juez puede revisar la posibilidad de una sentencia más leve, de acuerdo con la ley de Florida.

Leer más de