"Tiene que quedarse en casa": Niño de 8 años se volvió alérgico al sol después de tener que pasar por dos trasplantes
Patrick Askham es un niño de 8 años que vive en Leeds, Reino Unido, que desarrolló una grave alergia al sol después de pasar por dos trasplantes de órganos sólidos que le permitirían vivir.
Su madre, Michelle Askham, conversó con medios locales de su ciudad para contar la historia de su hijo y cómo espera, junto a su familia, mejorar su calidad de vida.
¿Por qué es alérgico al sol?
Paddy, como lo llama su familia, nació con gastrosquisis, una enfermedad que produce que los bebés nazcan con su intestino y algunos órganos fuera de su cuerpo.
Normalmente, la gastrosquisis tiene un tratamiento relativamente sencillo, pues a través de una cirugía se vuelven a colocar los órganos en el interior del cuerpo, sin embargo, Patrick tuvo severas complicaciones.
Para poder vivir, Patrick recibió un trasplante de órganos, pero por complicaciones su cuerpo rechazó sus órganos y estos se empezaron a pudrir.
Durante 8 años se fue de vacaciones, asistió al colegio, cuidaba de sus mascotas y jugaba con su familia mientras tenía una vía conectada a su corazón.
Pero una dificultad que enfrentó después de su fallido primer trasplante, fue que su piel se volvió intolerante al sol.
"La inmunosupresión que le provocó el primer trasplante le hizo alérgico al sol, por lo que reacciona cuando hace calor", explicó la madre de Paddy.
Si pasa tan solo unos 5 minutos al sol, incluso con bloqueador solar, se irrita inmediatamente la piel del pequeño, según ha mostrado su madre en sus redes sociales.
"Es mi pequeño héroe"
Si bien su segundo trasplante le permitió probar comidas por primera vez en su vida, también significó que debe tener más cuidado cuando se trata del sol.
"Después de este trasplante de cuatro órganos, incluido un hígado, no se le permitió tomar el sol, y ahora tiene que quedarse en casa", detalló Michelle a LeedsLive.
Es por eso que como familia ahora trabajan en un proyecto: la construcción de una casa de juegos en el patio de su hogar. De esta manera, Paddy, quien sueña con ser un astronauta y tener aventuras en el espacio, podrá tener sus otras aventuras en tierra, pero en un lugar seguro.
"Lleva cables, tubos y bolsas debajo de la ropa, lo que significa que no puede ir a jugar a un parque porque podría atascarse. Así que hacer algo así en casa, donde puede ser un niño, es increíble. Es mi pequeño héroe y ahora es mi pequeño héroe espacial", añadió su madre a LADBible.
Leer más de