Le hizo creer que era un juego: Una madre abandonó a su hija de 8 años tras vendarle los ojos en México
- Por Agencia
Una madre mexicana es buscada por distintos organismos de seguridad. Se convirtió en una delincuente tras abandonar a su hija de 8 años. A la niña la encontraron deambulando en un terreno baldío.
De acuerdo con la información de las autoridades de seguridad, distintas comisiones se desplegaron para rescatar a la niña luego de ser vista por un reportero de la base C5 en Morelia, Michoacán, México.
Los policías quedaron sorprendidos al ver las condiciones de la niña: estaba sucia, descuidada, desorientada y hambrienta. Además, hubo algo en particular que les llamó la atención.
La madre le dijo que la esperara
Cuando las unidades de seguridad encontraron a la niña se dieron cuenta que tenía los ojos vendados. Su madre le ató una especie de pañuelo alrededor de los ojos y le pidió que se quedara quieta y la esperara.
La víctima narró su historia a los policías. Les explicó que su mamá le hizo creer que era un juego y, por eso, permaneció quieta. Sin embargo, al pasar el tiempo y notar que no venía por ella, decidió caminar.
Los funcionarios desconocen cuánto tiempo pasó así, ya que perdió la noción del tiempo mientras caminaba a ciegas por el sitio, llamado Potrero de Las Palmas, situado en las inmediaciones de la Tenencia Morelos.
El abandono de niños en México
A la niña los médicos la atendieron en el sitio. Luego, ingresó a la unidad de Atención de Violencia Familiar, organismo que investiga el caso para dar con los padres de la pequeña y tomar acciones legales.
Lo que le ocurrió a la pequeña es algo que se ha vuelto común en México. De acuerdo con un reporte de Infobae, se trata de una situación que persiste desde hace décadas. Sólo en 2019 se registró el abandono de 12 mil niños.
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia estima que al menos 30 mil niños y adolescentes están en situación de abandono en México.