Firmó un contrato sin leer la "letra chica" y ahora aparece en cientos de anuncios de publicidad
- Por Ignacio López
Christian Demeritt, una mujer estadounidense, firmó un contrato con un fotógrafo sin leer la letra chica y ahora es la protagonista de anuncios publicitarios, libros y campañas contra el racismo. Hace unos días compartió su historia en su cuenta personal de TikTok.
A pesar de que nunca entregó su consentimiento, la mujer se ha convertido en una celebridad y prácticamente todos los días recibe una broma de parte de sus amigos o familiares, los cuales ven su rostro en el transporte público o en la televisión.
Hace más de diez años, la joven, cuando se licenciaba de la carrera de Teatro en la Universidad de A&M de Florida, se encontraba en la búsqueda de un fotógrafo para su graduación y decidió aceptar la recomendación de uno de sus amigos, no obstante, lo que iba a pasar después nunca se lo esperó.
"No sabía qué significaba eso"
Luego de acceder a contratar a este fotógrafo, este le cobró $100 dólares y le hizo firmar una lista de documentos sin siquiera haberse conocido presencialmente, todo por Internet. “Mencionó que habría un formulario de liberación modelo. No sabía qué significaba eso”, consignó Demeritt a Insider.
El primer hallazgo fue en 2014, años después de finalizar la sesión fotográfica, cuando Christian señaló que una conocida se contactó con ella a través de Facebook y le contó que su rostro apareció en un periódico de la ciudad de Sacramento.
“Me envió una revista del periódico llamada Sacramento News and Review”, recordó. “Era una foto de mi cara de las tomas de la cabeza, pero fue editada con Photoshop en la Mona Lisa... y el titular decía algo como: '¿Es la escena artística de Sacramento demasiado blanca?'", añadió la mujer.
Fue en ese momento cuando decidió realizar una pequeña investigación en Google y al cabo de unos minutos se percató que su foto estaba "en todas partes", desde anuncios de lucha contra el racismo hasta otros de reducción de senos.
Asume su responsabilidad
“Me enfado un poco cuando pienso en el hecho de que él todavía está ganando dinero conmigo y con muchas otras personas. Estaba emocionada por el descuento y lo firmé sin leer la letra pequeña, todo esto depende completamente de mí”, concluyó.