Fue despedida por no ir a una reunión tras saber que su mamá tenía cáncer: Ahora recibirá una millonaria indemnización

Jacqueline Dumigan, quien se desempeñó como profesora de piano y de canto en el colegio The Mount School en Edgerton, Huddersfield, en el Reino Unido, recibirá una millonaria indemnización tras ser despedida. 

La docente, que llevaba 24 años trabajando en el recinto educativo, fue llamada a asistir a una reunión durante uno de sus días libres. 

Ir a la siguiente nota

La profesora se ausentó del encuentro debido a que tenía que reunirse con su familia tras el reciente diagnóstico de cáncer de su mamá, de 90 años. Sin embargo, el tan anunciar que no podría asistir al encuentro laboral, fue motivo para que la despidieran.

"Renuncia aceptada"

Dumigan envió un correo electrónico al dueño del colegio para indicarle que no podía acudir a la reunión porque tenía que juntarse con su hermana, que había viajado desde lejos.

Frente a esto, el propietario del establecimiento, Christopher Seleers, le respondió diciendo "renuncia aceptada", consignó Daily Mail.

 

Champion News publicada por Daily Mail

 

 

Pese a que ella le contestó que no estaba renunciado, él le expresó que la reunión no era opcional y que dicho correo electrónico era un aviso formal del fin de su relación laboral. 

Le pagarán una millonaria indemnización

Luego del despido, la profesora demandó al recinto educacional por 9.000 libras esterlinas (8,7 millones de pesos chilenos).

La investigación de rigor permitió que el tribunal estableciera que el despido había sido injustificado, por lo que, finalmente, la justicia resolvió que el colegio debía indemnizarla por 16.800 libras esterlinas (más de $16 millones chilenos).

"El Sr. Sellers no llevó a cabo una investigación y acepta que no efectuó un proceso disciplinario formal antes de despedir a la Sra. Dumigan", explicó el juez a cargo de la sentencia, Amir Jaleel.

"Descubrí que el Sr. Sellers había tomado la decisión de despedir a (la Sra. Dumigan) sin determinar los hechos relacionados con su negativa a asistir a la reunión a través de una reunión de investigación", agregó el magistrado.

Adicionalmente, el juez explicitó que la profesora trabajaba a tiempo parcial en la escuela y no le correspondía ir los lunes, día para el cual estaba fijada la cita.