Familia adoptó un cachorro y dos años después se dieron cuenta que era un oso

Una familia de la provincia de Yunnan, un lugar recóndito de China, adoptó lo que ellos creían era un perrito raza Dogo del Tíbet (o mastín tibetano), caracterizados por tener mucho pelaje y ser de gran tamaño.

Si bien es conocido que estos animales suelen pesar mucho, Su, la dueña del can, aseguró que inmediatamente quedó sorprendida con la cantidad de comida que comía el perro, sobre todo después que se devorara una caja de frutas y dos cubos de fideos al día.

Dos años después, la mascota ya pesaba 250 libras (113 kilos aproximadamente) y se hacía cada vez más grande.

Era un oso

Según consignó el medio The New York Post, todo se volvió aún más desconcertante cuando la mujer notó que el supuesto perro tenía la habilidad de caminar sobre sus dos patas

"Cuanto más crecía, más se parecía a un oso", dijo Su.

Finalmente, la dueña se contactó con las autoridades pertinentes, quienes rápidamente identificaron al supuesto perro como un oso asiático negro, clasificado como una especie vulnerable.

 

AFP

 

El oso de Su debió ser tranquilizado antes de trasladarlo al Rescate de Vida Silvestre de Yunnan, sobre todo porque el personal que llegó a recogerlo estaba demasiado asustado para interactuar con el animal.

Según informaron las autoridades, el oso se encuentra en buenas condiciones viviendo en su nuevo hogar.

Leer más de