¿Por qué no hay ADN? La interrogante sobre Julia Wendell y el Caso McCann
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Siguen las repercusiones en el caso Madeleine McCann, luego de que Julia Wendell joven polaca de 21 años, causara revuelo en redes sociales al afirmar que podría ser la niña que desapareció en 2007.
Fue a través de su cuenta de Instagram que Wendell aseguró tener sospechas razonables para decir que podría ser McCann. Esto, pues, asegura ser adoptada y acusa a sus padres de negarse a darle información sobre su infancia.
Pero luego de que ella solicitara un ADN a los padres de Madeleine, no se ha sabido nada con respecto a los resultados que este podría haber tenido pese a que la familia McCann aceptó hacérselo.
¿Por qué no hay prueba de ADN?
Si bien los padres de la menor desaparecida en 2007 aceptaron someterse a la prueba de ADN que Wendell solicitó para confirmar o descartar si es efectivamente Madeleine McCann, no existe información sobre si ellos han realizado acciones para avanzar en la realización de esa prueba.
De hecho, se destacó que incluso de parte de la familia de Julia Wendell no habrían intenciones tampoco de realizarse dicho examen.
¿Qué dijeron los resultados biométricos?
De lo que sí se tiene registro es de una investigación biométrica realizada, la cual comparó imágenes de Wendell con McCann y que concluyó que no existen coincidencias en los rasgos físicos.
Cabe destacar que esta prueba es diferente a un examen de ADN, porque analiza razgos físicos superficiales y su comportamiento a través de los años (no así como el ADN).
La biometría es el estudio que busca hacer un reconocimiento inequívoco entre personas, fundado en uno o más rasgos que presenten los sujetos a estudiar.
¿Por qué Wendell dice ser Madeleine McCann?
A pesar de que la familia de Wendell lo niega, ella asegura ser adoptada y que sus padres no quieren darle información de su infancia, lo que ha aumentado la sospechas de la joven.
El revuelo mediático logrado por Wandell ha sido que tal que ahora los padres de McCann accedieron a realizarse una prueba de ADN para disipar las dudas existentes al respecto.
"Tenemos que seguir con el proceso como a dé lugar por el tiempo que sea necesario, pero seguimos con la esperanza de poder encontrar a Madeleine", dijo Kate McCann, la madre de la niña desaparecida.
Expertos valoran lo mediático del asunto
"Tener su historia, tener a más gente involucrada e interesada en el caso puede ser la razón que haya sido encontrada", precisó Callahan Walsh, defensor de los niños del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.
De todas maneras, la Fiscalía concluyó en su momento que Madeleine McCann estaba muerta, pero los padres se mantienen esperanzados con dar con el paradero de su hija.
Leer más de