"Como medida de precaución": Australia quita cámaras hechas en China de las oficinas de políticos
- Por AFP
Durante este martes 14 de febrero, las autoridades de Australia informaron que decenas de cámaras de seguridad hechas en China van a ser retiradas de las oficinas de políticos. Esto ocurre días después de que el ministro de Defensa anunciara que quitará los dispositivos de sus recintos.
Son al menos 913 las cámaras de seguridad fabricadas en el país asiático que han sido instaladas en más de 250 edificios del gobierno de Australia, incluyendo el Departamento de Defensa, según cifras publicadas durante la semana pasada.
Estas cámaras no estaban conectadas a Internet y van a ser retiradas como una medida de precaución, dijo el Departamento de Finanzas de la nación oceánica.
Medida preventiva
El ministro australiano de Defensa, Richard Marles, dijo a la cadena ABC que las cámaras en su cartera van a ser retiradas para "asegurarse que los recintos sean completamente seguros".
Países como Estados Unidos o Reino Unido han tomado medidas similares para impedir que entidades del gobierno instalen aparatos hechos en China.
Ambos países han expresado miedo de que las empresas chinas puedan ser obligadas a compartir sus datos con los servicios de seguridad de China.
La situación, pese a no haber sido relacionada directamente, ocurre a días de que fuera descubierto un globo chino volando sobre Estados Unidos, con fines de "investigación", según lo declarado por el país asiático.
Leer más de