Granjero plantó robles durante años para dedicarle emotivo homenaje a su difunta esposa

Este 14 de febrero se festeja el "Día de los Enamorados", una fecha muy especial que cada año deja diferentes postales e historias de personas que entregan variadas muestras de cariño.

Algunas más grandes que otras, al menos en dimensiones. Tal es el caso de un viudo británico que decidió hace muchos años empezar a plantar árboles para concretar una idea que tenía como representación de su amor. 

Luego de esperar muchos años después de haber iniciado su propósito, finalmente lo que consiguió fue crear un bosque con forma de corazón.

La razón de su emotivo homenaje

El protagonista de esta historia es un granjero identificado como Winston Howes, quien comenzó a crear este proyecto hace décadas, cuando su esposa, Janet, falleció. Por lo tanto, hizo todo el trabajo como un homenaje a su difunta mujer, según consigna la prensa internacional.

Para conformar el prado, Howes plantó miles de robles en uno de los campos de su granja en Wickwar, al suroeste de Inglaterra. En 2012, en una entrevista al Daily Mail, el hombre declaró que "se me ocurrió la idea de crear un corazón en el despeje del campo después de la muerte de Janet".

Winston y su esposa Janet posando en una fotografía que fue remasterizada.

"Pensé que era una gran idea, fue un destello de inspiración y planté varios miles de robles. Una vez que estuvo terminado, pusimos un asiento en el campo, con vista a la colina cerca de donde ella solía vivir", agregó.

Por último, en aquella ocasión reconoció que "a veces bajo allí, solo para sentarme y pensar en cosas. Es un hermoso y duradero tributo a ella que estará aquí por años".

Revisa imágenes del emotivo gesto

A este romántico no se le escapó ningún detalle, ya que orientó la punta del corazón hacia la casa de la infancia de su esposa. Otro gesto que guarda estrecha relación con el gran afecto del hombre hacia su fallecida compañera de vida.