Paciente con cáncer terminal llega en camilla al banco para cobrar su pensión: No le querían pagar a su esposa

Un banco al occidente de Bogotá, Colombia, negó el pago de la pensión a la esposa de un paciente con cáncer terminal. En consecuencia, obligó al hombre a ir acostado en la camilla para que le entregaran el dinero.

Es el caso de Hernán Barón. Su esposa, Elsa García, cumplió con todos los requisitos de la entidad financiera para retirar el dinero en nombre de su marido, pero la gerente los omitió.

Al verse sin dinero, la pareja se movilizó en una ambulancia hasta la sucursal del Banco Caja Social. Desde allí, Hernán denunció todo el proceso.

Hernán Barón autorizó a su esposa a retirar el dinero

Acostado en su camilla y en medio de un pasillo del banco, Hernán explicó que facultó a su esposa ante un notario para que retirara su dinero en el banco luego de extraviar su tarjeta de débito.

“Es inconcebible que una persona operada de la columna tenga que venir en una camilla a retirar su dinero”, se le escucha decir en un video difundido por Noticias Caracol.

Hernán Barón es un paciente con cáncer terminal que recibe cuidados paliativos. Su esposa desde hace 33 años se encarga de ellos. Ella cumplió con los procesos legales que exige el banco y cuando los cumplió, le dijeron que no se lo darían.

En pleno pasillo del banco, la gerente y demás empleados explicaron que la presencia del enfermo no era necesaria. “Ellos me dijeron que el titular era el que debía venir a hacer el retiro”, dijo Elsa García, la esposa del paciente.

La funcionaria del banco le dijo a Elsa que solo podía retirar el dinero cuando su esposo muriera. Por ello, amenazó con demandarlos. “Ya es hora de acabar con situaciones como estas”, expresó Hernán, por su parte.

Ante esto, el banco abrió un sumario y pidió disculpas públicas a la pareja, dando entender que finalmente sí le facilitaron el dinero a la mujer. De igual forma, la Superintendencia Financiera de Colombia también abrió una investigación.