Fue al doctor por dolor de abdomen y le dijeron que bajara de peso: Tenía un tumor "del tamaño de una sandía"
- Por Vladimir Núñez
Hannah Catton, joven médico veterinaria australiana de 24 años, comenzó a experimentar una fuerte hinchazón y fatiga, lo que le generó una alta preocupación, por lo cual decidió buscar ayuda profesional.
Es así, que decidió visitar un centro hospitalario para que le entregaran un diagnóstico frente a su malestar. No obstante, los doctores le dijeron que se trataba de algo "normal", asegurándole que solamente "necesitaba desestresarse y perder algo de peso".
Sin embargo, luego de unos meses en que los síntomas persistieron, regresó, y esta vez le informaron que probablemente tenía "un crecimiento benigno que podría extirparse para aliviar su malestar".
El diagnóstico
Tras una serie de exámenes, descubrieron que cargaba en su vientre un tumor "del tamaño de una sandía" (de aproximadamente 20 centímetros), el cual correspondía a un cáncer de ovario que había desarrollado.
Lo anterior, provocó que debiese pasar por una menopausia química y comenzar la quimioterapia. Sin embargo, ya que Hannah siempre ha querido tener una familia, logró congelar algunos óvulos antes de someterse al proceso.
"Me robaron mi cuerpo"
En conversación con el DailyMail, Hannah señaló que "siento que me robaron mi cuerpo de 20 y tantos años y lo reemplazaron con el cuerpo de una persona de 80 años".
"He pasado por un aumento de peso posmenopáusico, tengo fatiga y dolor en las articulaciones y tengo que aceptar el hecho de que simplemente no puedo hacer las cosas que solía hacer", agregó la joven.
Finalmente, Hannah realizó un llamado para que quiénes sientan síntomas similares visiten un doctor. "Si crees que algo anda mal, sigue volviendo hasta que encuentres un médico que te escuche. Eso es parte de su trabajo", sentenció.