"Son una carga para la familia": Una profesora decide no asignar tareas para la casa y genera controversia en redes
- Por Meganoticias
Una profesora de Estados Unidos habló en TikTok de los efectos negativos de las tareas escolares -que se hacen en casa- en los niños y sus familias. El video resultó tan controversial que decidió eliminarlo de su cuenta.
La mujer, que se identifica como Nikki, es profesora de primaria y madre de cinco niños. A través de sus redes sociales habla sobre crianza, educación escolar, emprendimiento y lo duro que puede ser el día a día con las labores del hogar.
En su publicación más comentada, aseguró que el tiempo de la casa es para la familia y que por eso decidió no asignar más tareas a sus alumnos, reseñó Semana.
“Las tareas son una carga para toda la familia”
En su video explicó que antes de ser madre le enviaba muchas tareas a sus estudiantes, pero cuando tuvo sus propios hijos se dio cuenta de que las asignaciones del colegio se convierten en una carga para toda la familia.
En este contexto, la mujer entendió que el tiempo en casa es corto y debe ser prioridad, en lugar de estresar a los pequeños con un montón de trabajo extra, el cual, según ella, debería hacerse en el colegio, bajo la supervisión de sus profesores.
Registro se viralizó
El registro se hizo viral y los comentarios se polarizaron entre quienes defendían la posición de Nikki y los padres que consideraban las tareas como una importante herramienta de aprendizaje.
La tiktoker sigue generando contenido para padres y mostrando su día a día con niños pequeños. Según dice, en algunos momentos hacer videos la ayuda a liberarse del estrés.
En tanto, sus publicaciones cuentan con numerosos comentarios de madres que se sienten identificadas con sus vivencias.
Leer más de