Levantó la tapa del baño y encontró serpiente de más de un metro de largo: Así fue retirada del inodoro
Para muchas personas no debe ser agradable levantar la tapa del inodoro y encontrarse con una serpiente de 1,2 metros situada en el retrete. Eso fue lo que le ocurrió a un residente de Queensland, Australia, quien se vio obligado a pedir ayuda para que el animal fuera retirado de su baño.
A la casa de la familia afectada llegó el equipo de la empresa Harvey Bay Snake Catchers, cuyos colectores de serpientes grabaron el momento en que el espécimen era sacado de la vivienda y liberado en un espacio seguro.
¿Serpiente venenosa o inofensiva?
Cuando Katie Airey y su esposo Drew Godfrey llegaron al sitio, encontraron a la serpiente con la mitad de su cuerpo dentro de la taza del baño y la otra por sobre de la superficie. En un momento, la mujer la agarró y la levantó para retirarla, no exenta de problemas, porque una parte del animal estaba atascada.
Tras ser removido por completo, Katie mostró a la cámara la longitud del reptil, que permanecía en las manos de la cazadora sin realizar movimientos bruscos.
Tras salir del baño, ingresaron a la serpiente en una bolsa especial y la liberaron en una zona boscosa, enredándose en las ramas de un árbol cercano.
Este ejemplar no era de una especie venenosa, así que resultó ser inofensiva para los humanos. Godfrey entregó una hipótesis de cómo habría llegado hasta el retrete de la familia: "Persiguiendo su comida favorita, la rana arborícola verde".