La historia de un hombre que ha sido detenido tres veces, pero nunca ha hecho nada

René Martínez Gutiérrez es un colombiano, de 46 años, que vive un calvario solo por el hecho de llamarse de igual forma que un peligroso narcotraficante peruano. Esto lo ha hecho ser detenido tres veces por un error de las autoridades.

La historia de un trabajador oriundo de la ciudad de Bogotá, padre de familia y tal como todo el mundo, una persona común y corriente, se ha viralizado debido a que por una coincidencia de nombre ha sido tomado prisionero por tercera vez en la última década.

Orden de captura internacional

Todo comenzó cuando Martínez, que se desempeñaba como administrador de empresas, tomó la decisión de formar su propio emprendimiento. Sin embargo, para eso, necesitaba un certificado de antecedentes penales, por lo que se dispuso a conseguirlo y fue en ese momento dónde comenzó su pesadilla.

Según explica El Confidencial, el trabajador concurrió a la oficina respectiva y cuándo le solicitaron sus datos personales, se dieron cuenta de que tenía una orden de captura internacional solicitada por Perú a su nombre.

Frente a esto, activaron el protocolo correspondiente y fue detenido, pese a que el colombiano intentó explicar que era un error. Por esto estuvo preso por 8 días en prisión preventiva, hasta que se percataron de la equivocación.

Un año más tarde, tuvo que acudir como testigo de un robo y cuando entregó sus datos a la comisaria, la historia se repitió. La orden seguía vigente. No obstante, en esta ocasión fue mucho peor, ya que fue llevado a la cárcel de La Picota por más de dos meses hasta que la justicia peruana confirmara el error.

¿La tercera es la vencida?

Lamentablemente, a comienzos de este año, René, que había ido a probar suerte a los Estados Unidos, tuvo que volver a su país por una grave enfermedad que afectaba a su padre. A partir de allí, Martínez fue detenido en el avión y por esto, no pudo despedir a su progenitor.

Por tercera ocasión, el hombre se encuentra recluso en la cárcel, a la espera de la respuesta de las autoridades competentes.