M&M retira indefinidamente a sus característicos personajes: ¿Por qué se tomó esa decisión?
- Por Meganoticias
La compañía estadounidense Mars, propietaria de distinguidas marcas de caramelos como Snickers, Skittles o M&M, anunció que los "caramelos portavoces" de la última mencionada, serán retirados indefinidamente del mercado.
¿Por qué se tomó esa decisión?
Todo comenzó con un pequeño cambio en la vestimenta de los personajes femeninos de los famosos chocolates M&M, lo cual generó una curiosa polémica entre los medios de comunicación y la población de Estados Unidos.
Desde campañas de firmas para volver a la caracterización cotidiana, hasta particulares críticas elaboradas por la prensa norteamericana. Así fue como poco a poco la situación sobrepasó a los dueños de la marca y los hizo tomar la insólita decisión de sacarlos del empaque.
La polémica
El calzado a los personajes femeninos de la marca, tuvo los siguientes cambios: al caramelo de color verde le reemplazaron las botas altas de tacón estilo "gogó" por unas deportivas, mientras que al de color marrón, le cambiaron los zapatos de tacón de aguja por otros de taco ancho, explicó Dw.com.
Esta modificación causó repercusiones de forma inmediata. Según CNN, surgió una campaña en la que se pedía "volver a ser sexy" al M&M verde, la cual alcanzó más de 20 mil firmas y, por otra parte, The Washington Post señaló que el cambio no fue "progresista".
El golpe de "nocaut" para la marca fue cuando, en forma de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, presentaron un nuevo personaje de color morado, lo que molestó a medios como Fox News, que calificaron el gesto como "demasiado políticamente correcto", según consignó Dw.com.
La decisión final
En un comunicado titulado como, "Un mensaje de M&M'S", la empresa señaló lo siguiente:
"No estábamos seguros de que alguien se fuera a dar cuenta. Y definitivamente no pensábamos que esto fuera a romper la Internet, pero ahora lo entendemos: hasta el calzado de un caramelo puede ser polarizador. Que es lo último que M&M quería, ya que lo que más nos importa es unir a la gente".
Leer más de