La macabra confesión de femicida que admitió haber asesinado a su esposa
- Por Ana María Lizana
La localidad de Tucumán, Argentina, está conmocionada por el macabro crimen de una mujer a manos de su esposo, quien confesó el femicidio en la policía sin ningún ápice de arrepentimiento.
El hecho tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, aproximadamente a las 19:30, en la Estación Aráoz, departamento de Leales, consigna TN.
"Lo hecho, hecho está"
Al recibir una denuncia, la policía aterrizó hasta el lugar para corroborar lo que un anónimo había denunciado: una mujer visiblemente herida, tirada en el suelo y sin vida al frente de su domicilio.
La víctima fue identificada como Rosa Alejandra Celiz. La policía examinó el lugar y fue en ese momento que el presunto femicida salió de la casa, confesando el crimen.
Frente a funcionarios policiales, lo dijo: "Soy el marido y yo la maté. Lo hecho, hecho está". Sin oponerse, Raúl Albarracín de 68 años, fue detenido.
Posteriormente, se halló el arma homicida: una cuchilla de grandes dimensiones que manchada de sangre y principal prueba del asesinato.
¿Por qué la mató?
De acuerdo al mismo medio trasandino, aún no están claras las motivaciones que habría tenido el atacante para asesinar a su esposa.
La Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, comandada por María Alejandra Navarro, instruyó que las diligencias investigativas sean lideradas por el fiscal Miguel Fernández y el instructor Fabrizio Carus.
Leer más de