Tres nuevos tiroteos se registran en Estados Unidos: Hay al menos 9 muertos y heridos de gravedad

¿Qué pasó?

Mientras la Policía de California luchaba el lunes para entender por qué un hombre de 72 años mató a tiros a 11 personas que celebraban el Año Nuevo Lunar, tres nuevos tiroteos conmocionaron a Estados Unidos.

Los dos tiroteos sucedieron en granjas cerca de Half Moon Bay, una comunidad de la costa pacífica próxima a San Francisco. Mientras que otro se registró en Iowa, en el estado de Washington.

"El sospechoso está en custodia. No hay una amenaza en curso hacia la comunidad en este momento", dijo el sheriff del condado de San Mateo en Twitter.

Las cadenas afiliadas NBC y ABC7 News de San Francisco reportaron siete muertos en los ataques armados. Un reportero de NBC7 escribió en Twitter que un hombre de 67 años identificado como Zhao Chunli fue arrestado.

Dos fallecidos en Iowa

Dos personas murieron y otra resultó gravemente herida el lunes en un tiroteo en un centro de ayuda a jóvenes en Des Moines, Iowa, informó la policía.

La policía respondió al reporte de un tiroteo en Starts Right Here, que dirige un programa para jóvenes en situación de riesgo, y encontró a tres personas heridas, dos de ellas de gravedad.

"Esas dos personas, ambos estudiantes, están muertos ahora en el hospital. La tercera persona, que es un empleado de la escuela, se encuentra en estado grave", dijo Paul Parizek, portavoz del departamento de policía de Des Moines.

"No sé si son adultos o adolescentes o menores de edad", dijo Parizek.

Siguiendo las pistas de los testigos, la policía detuvo más tarde un vehículo y retuvo a tres posibles sospechosos del tiroteo, mientras prosigue la investigación.

Masacre del sábado pasado

El nuevo baño de sangre se produjo menos de 48 horas después de que un septuagenario asiático armado mató a 11 personas en una sala de baile cerca de Los Ángeles y, tras fugar, se suicidó.

La policía investiga los motivos de esa masacre del sábado durante la celebración del Año Nuevo Lunar en un salón de baile en los suburbios de Los Ángeles

"Nos entristece anunciar que una de las víctimas ha sucumbido a sus heridas", dijo el hospital, que atendía a cuatro de los 10 heridos en el incidente, en un comunicado enviado a la AFP.

El sospechoso identificado como Huu Can Tran, de 72 años, era un habitué en el Star Dance Studio en Monterey Park donde daba lecciones informales, dijeron los medios estadounidenses, y supuestamente creía que otros instructores decían "cosas malas sobre él", dijo un amigo que no dio su nombre a la CNN.

 

Leer más de