"Podría haberme agarrado un infarto": Fue detenida porque la policía confundió un monitor cardiaco con un arma

Una persona mayor de 69 años, identificada como Analía Hueycha, vivió un momento sumamente tenso y que la pudo haber llevado a la muerte: la policía la detuvo porque pensó que ella portaba un arma.

La detención tuvo lugar en la ciudad argentina de Trelew, donde al menos seis funcionarios de la policía la detuvieron en  la Avenida 9 de Julio, entre Ameghino y Pecoraro, en el centro.

Incluso, la colocaron contra la pared para poder revisarla, puesto que pensaron que la Analía portaba un arma, pero ni siquiera se acercaban a la realidad.

Era un monitor cardiaco

Según la mujer relata en Crónica, de la nada "una mujer (policía) se me abalanzó porque según ella yo llevaba en la parte izquierda (del cuerpo) un arma de fuego".

Sin embargo, se trataba de un holter de presión, un aparato que está diseñado para registrar el ritmo cardiaco de la persona que lo porta.

"Venía de ponerme el aparato porque estuve seis días en terapia intensiva con 23 de presión", relató Analía, afectada por lo sucedido.

 

Crónica

 

 

Pudo haberse "infartado"

No conforme con ello, asegura que incluso los policías le descontaron los cables del monitor cardiaco, por lo que tuvo que volver al centro cardiovascular.

"No solo me hicieron pasar un papelón delante de la gente, sino que tuve que volver a ver al médico para que me vuelva a colocar el aparato", mencionó enojada.

En consecuencia, tras lo sucedido, fue a poner la denuncia en la Fiscalía por el mal rato: "Podría haberme agarrado un infarto".

"Imagínese si esto le hubiera pasado a un pobre tipo del campo que sufre del corazón: ¡lo matan!", aseveró la afectada.

Todo sobre Argentina

Leer más de