"Fue aterrador": Asesinan a tiros a joven premiada como profesora del año en la escuela donde trabajaba

Wendy Duan era una maestra muy querida a 28 años. Su cuerpo lo encontraron en el patio de su casa, en Sugar Land, con varias heridas de bala.

Sus vecinos, Tony y Sally Thomas, escucharon cuatro tiros la noche del crimen: “Fue aterrador”, expresó Tony.

Su asesinato genera desconcierto en su trabajo, la escuela elemental Boone de Houston, Texas, Estados Unidos, detalla People en Español.

Allí estaba a cargo de un grupo de alumnos de tercer grado, a quienes enseñaba lenguaje y lectura. A raíz de lo anterior, en 2021 la reconocieron como maestra del año.

Homicida de maestra del año no está identificado

Tony Thomas contó a los oficiales de la Policía de Houston que después de escuchar los cuatro balazos salió para inspeccionar los alrededores de su casa y alertó al servicio 911.

Los agentes de seguridad recorrieron la propiedad de Duan y hallaron su cuerpo tirado sobre el césped. De inmediato, solicitaron apoyo forense para iniciar las averiguaciones.

Por ahora, los policías presumen que el crimen de Wendy Duan está relacionado con un caso de violencia doméstica. Sin embargo, la identidad del homicida aún es desconocida, por lo que la Policía de Houston trabaja en ello.

Los vecinos declararon a cadenas televisivas que la maestra era una joven tranquila, amable y con mucho carisma. En tanto, lamentaron el suceso y la forma en cómo ella fue asesinada.

"Era una joven muy vibrante"

"Me siento triste. Ella era una joven destacada en su labor”, manifestó su vecino. “Era una joven muy vibrante”, agregó, por su parte, Sally Thomas. La joven estaba orgullosa y feliz por recibir el reconocimiento como maestra del año.

El diario inglés Mirror indicó que la escuela donde trabajaba Wendy lamentó el deceso. “Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de la empleada de Alief ISD, Wendy Duan”.

Por último, la entidad contrató a un grupo de consejeros para atender a los alumnos de la maestra, pues permanecen consternados con la noticia.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.