"Por fuertes dolores abdominales": Reportan que expresidente Bolsonaro fue internado en hospital de Estados Unidos
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
La tarde de este lunes 09 de enero, un medio brasileño consignó que el expresidente de ese país, Jair Bolsonaro, fue ingresado al hospital AdventHealth Celebration, ubicado en las afueras de Orlando, Florida, Estados Unidos.
Esto, según O Globo, pues el exmandatario presentaría "fuertes dolores abdominales".
Antecedentes médicos de Bolsonaro
Desde la cirugía a la que se sometió tras ser apuñalado en 2018, Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces por dolor abdominal.
El más reciente hecho ocurrió en noviembre, cuando fue internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia.
En enero y marzo del año pasado, el expresidente también se vio afectado por el mismo problema y debió recibir atención especializada.
Seguidores de Bolsonaro ingresaron al Congreso
Esto ocurre luego de que adherentes del expresidente ingresaran al Congreso Nacional de Brasil, al Supremo Tribunal Federal y al Palacio de Planalto en la tarde de este domingo 8 de enero.
Antes, la policía de ese país se había enfrentado con gases lacrimógenos a cientos de partidarios del expresidente ultraderechista que se manifestaban ante el Congreso, una semana después de la investidura del presidente izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva.
A raíz de estos hechos y utilizando sus redes sociales, Bolsonaro afirmó que "las manifestaciones pacíficas, dentro de la ley, forman parte de la democracia".
Asimismo, negó cualquier acusación hecha por el Lula da Silva. "Además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil", acusó Bolsonaro, sin condenar el ataque ocurrido.
Leer más de