"No hay pruebas": Bolsonaro se defiende tras ser acusado como el responsable de incidentes en Brasil

¿Qué pasó?

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, repudió las acusaciones realizadas por el actual mandatario brasileño, Lula da Silva, por los incidentes ocurridos en los edificios del Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio de Planalto en Brasilia.

¿Qué dijo Bolsonaro?

Utilizando sus redes sociales, Bolsonaro se pronunció al respecto y señaló que "las manifestaciones pacíficas, dentro de la ley, forman parte de la democracia".

Sin embargo, mencionó que las "depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla".

Recordando parte de su mandato, es que mencionó que a lo largo de este, se mantuvo "dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad".

"Repudio las acusaciones"

Finalmente y en un tercer mensaje publicado por twitter, el expresidente de Brasil, negó cualquier acusación hecha por el Lula da Silva.

"Además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil", acusó Bolsonaro, sin condenar el ataque ocurrido.

La invasión

Adherentes del expresidente Jair Bolsonaro ingresaron en el Congreso Nacional de Brasil, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto en la tarde de este domingo 8 de enero.

Antes, la policía de ese país se había enfrentado con gases lacrimógenos a cientos de partidarios del expresidente ultraderechista que se manifestaban ante el Congreso, una semana después de la investidura del presidente izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva.

El jefe de Estado calificó de “vándalos” a las personas que cometieron este hecho, y aseguró que estas "serán encontradas y castigadas". Además, decretó una intervención federal.