"Las piernas que tanto odiaba me llevaron a Vogue": Mostró su rara enfermedad de la piel y se convirtió en modelo
- Por Meganoticias
Lucy Beal abrió su cuenta en Instagram como cualquier adolescente, para publicar fotos de eventos familiares y amigos. Hasta que en 2019 decidió confrontar sus temores y mostrar la enfermedad de la piel que padece desde su nacimiento y cubre de heridas la mayor parte del cuerpo.
Esta experiencia de liberación personal la llevó a trabajar con Vogue Italia y Cosmopolitan UK, dar entrevistas y participar en podcasts. La modelo, de 24 años, cuenta hoy con miles de seguidores en su cuenta de redes sociales.
"El nacimiento de Lucy cambió nuestras vidas"
Lucy Beall nació en Austin, Estados Unidos, con una extraña enfermedad llamada epidermólisis ampollosa distrófica, que genera lesiones en la piel y las mucosas.
“Estaba cubierta de ampollas rojas, en carne viva, le faltaban parches de piel alrededor de la boca”, y tenía poca esperanza de vida, contaron los médicos a People.
"El nacimiento de Lucy cambió nuestras vidas", cuenta la madre, que se mudó con su hija a Denver, para estar más cerca de los médicos que la trataban.
Tenía graves lesiones en la garganta que le impedían alimentarse con normalidad, por lo que su peso estaba muy por debajo del esperado para su edad y se enfermaba con facilidad. Le practicaron unas 12 cirugías para aliviar la obstrucción de la garganta. Fue entonces cuando comenzó a ganar peso y a comer con regularidad.
Recauda fondos para investigar su rara enfermedad
Lucy terminó la escuela secundaría en Denver y con la convicción de que "mi cuerpo puede ser limitado, pero mi mente no". Luego, se graduó en la Universidad de St. Andrews, Escocia, en historia del arte.
Actualmente vive en Inglaterra y usa su cuenta en Instagram para generar conciencia sobre su enfermedad y recaudar fondos para las investigaciones y apoyos a las familias que la padecen.
La modelo muestra sus días buenos y sus días malos, ya sin esconder su cuerpo. "Ojalá pudiera volver y decirle a mi yo adolescente que en unos años las piernas que tanto odiaba me llevarían a Vogue".
Leer más de
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de tendencia
El chiste "con censura" con el que Iván Arenas hizo reír en "Viva Viña"
Con presentaciones de Marc Anthony, George Harris y Bacilos: Sigue en vivo el react del Festival de Viña
"George Harris es una religión": Venezolanos llegaron en masa a apoyar al humorista en su debut en el Festival de Viña
Desde frutas hasta pizza: Estas fueron las peticiones de Marc Anthony y Bacilos para su camarín en el Festival de Viña del Mar
El saludo de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda al "Monstruo" a pocos minutos de subirse a la Quinta Vergara
¿A qué hora comienza el Festival de Viña?
Con la salsa de Marc Anthony, el humor de George Harris y el pop de Bacilos: ¿Dónde ver la primera noche del Festival de Viña?
En el balcón de su habitación: Viva Viña captó a Sammis Reyes cortándose el pelo en vivo
Michael Roldán revela que conversó con George Harris previo a subirse a la Quinta Vergara: "Él está super tranquilo"
Vuelve a ver "Viva Viña": Así fue la previa de la primera noche de Festival
Lo último de nacional
Columna de Mauricio Morales: "Frente Amplio mejor humillado, que humillado y derrotado"
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Cordero por desalojo de megatoma en San Antonio: "La Corte entiende que no se pueda llevar a cabo de inmediato"
Volcamiento de auto dejó un fallecido y un herido de gravedad en región del Maule: Conductor habría estado ebrio
Incendio en Ancud: Ministro Muñoz logró reunirse con autoridades y locatarios afectados tras retraso en su vuelo
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta