Asesina a una niña, sus hermanos lo ayudan a esconder el cadáver, pero uno de ellos lo delata a la policía

Una niña de apenas 7 años, identificada como Genesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal, fue cruelmente asesinada por tres secuestradores en Guatemala.

Los principales sospechosos del homicidio fueron tres hermanos llamados Edwin, Luis Ángel y Jairo Chamalé Elías, quienes fueron detenidos para ser entrevistados por lo sucedido.

Y es que las sospechas tenían un factor en común: el trío eran conocidos por ser personas conflictivas dentro del vecindario y por si fuera poco, todos tenían antecedentes por abusos contra mujeres, reporta República.

Desaparición de Genesis

El pasado domingo primero de enero, Genesis se encontraba jugando a las dos de la tarde en la calle, momento en que fue vista con vida por última vez.

Según la investigación de la policía y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala, el homicida estaba bajo los efectos de la droga y el alcohol cuando decidió atacar a la niña.

La culpa lo sobrepasó

Ante la insistencia de la familia por hallar a Genesis, uno de los hermanos -de quien no se dio a conocer cuál fue- entregó todos los detalles del asesinato a la policía e incluso, dónde estaba enterrada.

Resultó ser que la policía tomó en cuenta el relato de quien confesó lo sucedido y fue hasta el lugar, hallándose con una casa abandonada en medio de un callejón, enterrado en el patio.

En el lugar también se encontraron una mochila de color rosado, la cual podría pertenecer a la niña. Adicionalmente, latas de certeza. 

El delito será investigado como femicidio. Sobre los hermanos cómplices, están en calidad de detenidos y se está investigando su participación en los hechos.

"Me arrebataron a mi angelito"

La abuela de la víctima, exige justicia por lo sucedido y que todos los hermanos, incluso aquel que confesó lo sucedido, vayan a prisión.

"Esperemos que se haga justicia porque me arrebataron a mi angelito", menciona la abuela, quien ahora sufre la pérdida de su nieta.

"La quería mucho, era tan pequeña. Ella solo quería jugar con plastilina, jugar con sus amiguitas, no tenía sueños de estudios, solo jugar. Le gustaban sus bombones, era muy cariñosa, muy querida por los vecinos”, dijo.