Grave accidente en la NFL: Joven jugador sufre paro cardíaco en medio de un partido y permanece en "estado crítico"

La National Football League (NFL) tuvo una de sus jornadas más dramáticas durante esta temporada. Fue la noche del lunes recién pasado cuando uno de los jugadores de los Buffalo Bills recibió un duro golpe en el marco de una jugada contra los Cincinatti Bengals.

Se trata de Damar Hamlin, quien fue "embestido" por otro jugador del equipo contrario, en lo que a simple vista parecía ser una jugada típica de la NFL. No obstante, al momento en que se colocó de pie tras la caída, se desplomó, por lo cual debió ser asistido por personal médico.

La situación generó consternación entre los compañeros, cuerpo técnico y fanáticos que se hicieron presentes en el estadio, puesto que el afectado debió ser trasladado de urgencia hasta un centro hospitalario. A raíz de lo anterior, el partido se aplazó por unos minutos, hasta que finalmente se dio por suspendido.

En estado crítico de salud

Unas horas después de lo sucedido, y ante una serie de especulaciones sobre la salud de Hamlin, la cuenta de los Buffalo Bills publicó en Twitter que el jugador "sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals".

 

Reuters

 

"Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente, se encuentra sedado y en estado crítico", se indicó.

El apoyo de los fans fuera del hospital

Una vez sucedido el dramático episodio, fanáticos de los Bills acudieron hasta las afueras del recinto médico, donde Hamlin permanece internado, para entregar su apoyo.

En unas imágenes compartidas por el medio Fox News se ve a decenas de hinchas abrazados los unos a los otros después del partido, a la espera de recibir noticias sobre el jugador.

Damar Hamlin, de 24 años, juega en la posición de 'safety' (seguridad) en los Buffalo Bills y, antes de llegar al profesionalismo, se desempeñó como jugador de fútbol americano universitario en Pittsburgh.

Leer más de